Unidad de diagnostico cardiovascular

Electrocardiograma

El Electrocardiograma (ECG), básicamente sirve para saber el estado de salud del corazón, a través de una prueba que registra las señales eléctricas emitidas por el corazón para medir el ritmo cardiaco y su duración.

Podemos detectar:

  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Infartos anteriores y pre infartos.
  • Arritmias.
  • Bloqueos auriculo -ventricular, de rama y arteriales.
  • Predisposición a muerte súbita.
  • Problemas estructurales en las cavidades cardíacas.
  • Alteraciones metabólicas.

Ecocardiograma

Es una prueba diagnóstica que ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante el uso de ondas sonoras, el médico puede ver cómo late y cómo bombea sangre el corazón, así como obtener información detallada de su forma, tamaño, fuerza y ​​del funcionamiento de sus válvulas.

 Se realiza para observar con detalle la anatomía y la funcionalidad de este órgano. Uno de los datos más relevantes que aporta es la fracción de eyección, la cual informa la fuerza con la que el corazón impulsa la sangre.

  1. Detectar problemas en las válvulas o las cavidades del corazón.
  2. Comprobar si los problemas cardíacos son la causa de síntomas como la falta de aliento o el dolor de pecho.
  3. Detectar defectos cardíacos congénitos antes del nacimiento

Prueba de esfuerzo

  • Las pruebas de esfuerzo muestran cómo responde el corazón a la actividad física. Cuando hacemos ejercicio, el corazón bombea con más rapidez y fuerza. 
  • Algunas enfermedades del corazón son más fáciles de detectar cuando el corazón está trabajando fuertemente. 
  • En una prueba de esfuerzo, se examina cómo funciona el corazón mientras usted hace ejercicio en una cinta rodante o una bicicleta estática
  1. Diagnosticar enfermedad de las arterias coronarias, que hace que se acumule una sustancia cerosa llamada placa en las arterias. Esto puede causar obstrucciones peligrosas en el flujo de sangre al corazón
  2. Diagnosticar una arritmia, que hace que el corazón lata de manera irregular
  3. Averiguar qué nivel de ejercicio es seguro para usted
  4. Determinar la eficacia del tratamiento, si a usted ya le han diagnosticado una enfermedad del corazón
  5. Determinar si usted está en riesgo de un ataque al corazón u otra enfermedad cardíaca grave.
AGENDA TU CITA AHORA
junio 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Holter mapa

  • El estudio Holter es una prueba diagnóstica segura y relativamente sencilla . 
  • Se utiliza para el estudio de pacientes en los que se sospecha puedan padecer hipertensión arterial.
  • Prueba diagnóstica que permite el registro de las cifras de tensión arterial de forma continua durante un determinado período de tiempo preestablecido. 
  • El registro se realiza mediante el empleo de un aparato conocido como holter de tensión formado por un esfigmomanómetro portátil (aparato que mide las cifras de tensión arterial) conectado a un grabador en el cual quedan registrados los datos obtenidos para su análisis posterior sobre la tensión arterial.
  • La duración del estudio varía en función de las razones por las cuáles se realiza pero en general el registro suele realizarse durante 24-48 horas.
  1. El estudio holter de tensión arterial es indoloro para el paciente.
  2. Durante el registro el esfingomanómetro (manguito) se infla y desinfla de forma programada, por lo que el paciente puede sentir los movimientos del manguito así como una ligera presión en la zona del brazo alrededor de la cual se encuentra situado.
  3. Puede aparecer sensación de hormigueo o de latido en el brazo en el cual se encuentra colocado el manguito cuando este permanece insuflado, en la mayoría de los casos se trata de una sensación temporal.

Holter de ritmo

  • Una prueba Holter de Ritmo, se realiza  para controlar el ritmo cardíaco (electrocardiograma), especialmente si esta última, no brinda al médico información suficiente sobre el estado del corazón.
  • Un monitor Holter es un dispositivo portátil pequeño que lleva un registro del ritmo cardíaco. Es posible que el médico quiera que uses un monitor Holter durante uno o dos días. En ese tiempo, el dispositivo registrará todos los latidos.
  • Algunos dispositivos personales, como los relojes inteligentes, realizan un monitoreo por electrocardiograma. Pregúntale a tu médico si esta opción es apropiada para ti.

Envíanos un correo

Nuestro personal te brinda la atención necesaria

    Abrir chat
    💬 ¿Cómo te puedo ayudar?
    Hola 👩‍⚕️
    ¿En que podemos ayudarte?