Antes de enunciar algunas razones, es importante saber que la fisioterapia es una disciplina de la salud que se empezó a institucionalizar en nuestro país desde el año 1952 evolucionando constantemente conforme avanzan las investigaciones científicas referentes al área.
La fisioterapia o también conocida como terapia física está enmarcada dentro de las profesiones de la salud y de manera general podríamos decir que está principalmente relacionada con el mantenimiento, cuidado, potenciación y rehabilitación del movimiento corporal empleando maniobras, ejercicios, masajes, y otras técnicas propias de la profesión que son útiles para cumplir el objetivo de cada paciente en particular.
A la hora de mencionar algunas razones por las que podrías considerar asistir con un Fisioterapeuta la lista sería extensa por lo que trataremos de agruparlos en tres grandes grupos:
- La primera razón es, para prevenir, ¡sí así es! para prevenir una lesión física en las actividades diarias en el hogar, deportivas, en el trabajo y otras, el fisioterapeuta te puede guiar, por ejemplo, con ejercicios de calentamiento y estiramiento para que tu cuerpo esté preparado para tu rutina de entrenamiento diaria y así evitar lesiones como esguinces y desgarros musculares.
- Asiste a un fisioterapeuta cuando hayas tenido una lesión ya sea por ocasionada por un accidente, la práctica de un deporte o una intervención quirúrgica, asegúrate que un fisioterapeuta te examine para que supervise que se esté dando una recuperación esperada y para que puedas recuperar rápidamente la función y gozar de bienestar en tu vida.
- No dudes en solicitar una consulta con fisioterapia para el alivio de dolores musculares comunes como sobrecarga muscular, dolores de espalda, tensión, estrés, entre otros, no te acostumbres a vivir con el dolor, desde esta disciplina existen diferentes formas de proporcionarte alivio, además de brindarte herramientas y orientarte en posibles cambios en tus hábitos y rutinas para evitar que estos síntomas reaparezcan.
Como puedes notar, un Fisioterapeuta es tu aliado para el cuidado de tu salud física y la de tu familia, contáctate con un terapeuta físico y empieza a disfrutar tu vida en plenitud.