En la actualidad el imaginario que tienen las personas de un bebe sano es aquel que está más gordito, pues se considera que está mejor alimentado.
La verdad es que la alimentación del pequeño se cuida desde la gestación, permitiendo que se puedan evitar problemas futuros con la obesidad infantil, la cual afecta a niños y adolescentes produciéndoles enfermedades que antes se consideraba que solo padecían los adultos como la diabetes, la presión arterial alta, el colesterol alto, entre otros.
Por esta razón, te compartimos cinco tips para prevenir la obesidad infantil:
- Cuida tu peso durante el embarazo: Guía tu dieta con un nutricionista, te ayudara a equilibrar los alimentos azucarados y las grasas.
- Cuida la alimentación del bebé: la mejor leche es la materna, contiene beneficios que permiten disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y leucemia. Entendiendo que hay mamás que no pueden darle de lactar a sus pequeños, se recomienda consultar a un especialista para que formule la alimentación correcta del bebe.
- No recompenses a tus pequeños con dulces: Ofrecer alimentos azucarados para lograr algún fin puede ocasionar que el niño se acostumbre a ellos y pida cada vez más.
- Prepara alimentos sanos, ricos y divertidos: evita que el niño crezca con la idea de que los alimentos saludables tienen un sabor desagradable. También puedes diseñar con la comida formas divertidas para que ellos disfruten del comer.
- Incentívalos a jugar en el exterior: con una vigilancia constante puedes permitir que tu pequeño juegue en el exterior y de manera natural se estaría ejercitando y divirtiendo al mismo tiempo.
Por último: Recuerda que en nuestro programa SANATY KIDS contamos con especialistas que te ayudaran con los controles de crecimiento y desarrollo de tu pequeño.
Te dejamos el link de nuestro programa

