Algunas de las consecuencias de las enfermedades neurodegenerativas se pueden ver reflejadas en la capacidad de memoria en los adultos. Tiene un gran impacto en nuestro diario vivir y determinan un proceso de dependencia con cuidados, vigilancia y supervisión que no tendrían lugar si se conservase la memoria. Por ello, Cuidum (una empresa de asistencia domiciliaria española) reveló que la “dieta mediterránea ha demostrado ayudar a mantener el cerebro de los mayores, con un mejor funcionamiento cognitivo y de la memoria”.
Una dieta saludable es fundamental para fortalecer la memoria y mantener el correcto funcionamiento del cerebro. En la tercera edad todavía es más necesaria una buena provisión de nutrientes que permitan mantener el cerebro en forma.
● Aquí te compartimos algunos de los alimentos recomendados para mantener el correcto funcionamiento del cerebro:
● Que los vegetales sean protagonistas en el plato. Deben incluirse todos aquellos que aporten suficientes vitaminas y minerales, que contenga ácido fólico y vitamina B9, se encuentra en verduras de color verde como espinacas y el brócoli.
● Alimentos que contengan cantidades altas de fibra como las frutas. Una dieta saludable en la tercera edad debe incluir el consumo, como las naranjas, la piña, las manzanas y el kiwi.
● Mucho pescado como el salmón. Deben incluirse siempre los ácidos grasos omega-3, que se encuentran incluidos principalmente en los pescados y frutos secos.
Lo más recomendable es construir una dieta equilibrada con apoyo profesional altamente cualificado que conoce a la perfección los mejores alimentos según las condiciones de cada paciente. Es importante que además de una dieta equilibrada, realizar algo de ejercicio para fortalecer la memoria y el funcionamiento del cerebro.