El 2020 quedo marcado en la historia como el año del cambio mundial, una realidad inimaginable en el 2019 se volvió real meses después. El covid-19 dividió todo en un antes y un después. A pesar de la lucha continua contra el virus las nuevas variantes siguen surgiendo.

Ómicron fue detectado por la doctora Angelique Coetzee quien en una entrevista con la BBC declaro que todo comenzó el 18 de noviembre cuando un paciente en consulta afirmo que llevaba días sintiéndose cansado y con dolor del cuerpo.

Debido a esto, Coetzee quien se encuentra ubicada en Pretoria, capital ejecutiva de Sudáfrica, decidió realizarle un test rápido en consulta.  Los síntomas del paciente eran muy leves “Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato.” Compartió en la entrevista con Andrew Marr para la BBC

Ómicron se convirtió en la nueva variante de preocupación para la Organización Mundial de la Salud, debido a que pertenece a las variantes del virus que se transmiten con más facilidad y puede disminuir la eficacia de las medidas de protección o de las vacunas y tratamientos disponibles.

Aún no se sabe si burla los efectos de las vacunas contra el Covid-19, pero países como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos e Italia, reportaron casos de Ómicron.

Científicos de todo el mundo siguen advirtiendo que no se dominara el virus hasta que se logre la tan anhelada inmunidad rebaño, la cual se adquiere con un 80% de las personas vacunadas.

 

 

Lee la entrevista realizada por la BBC a la Doctora Angelique Coetzee.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59455475

Leave A Comment

Abrir chat
💬 ¿Cómo te puedo ayudar?
Hola 👩‍⚕️
¿En que podemos ayudarte?